jueves, 29 de diciembre de 2016

Velas

Crear una vela natural


Necesitarás una naranja, limón, pomelo o algún cítrico de este género. Lo cortas por la mitad y retirar toda la pulpa, dejando sólo el núcleo blanco. Esta será nuestra mecha para la vela. A veces este centro blanco es difícil de mantener, es por esto que algunas personas colocan en el centro una cerilla con hilo, tiene la misma función de mecha.

Una vez que la naranja esta vacía y lo más seca posible se llena de aceite vegetal sin sobrepasar la mecha. Eso es todo ya se puede disfrutar de esta particular vela.



Nota-También se puede hacer con parafina, un molde apropiado, mechas para vela o hilos de algodón y esencias de los aromas que queramos


Otros ejemplos y tipos para decorar tus velas..




Velas flotantes con adornos según la ocasión...

Para un momento romántico


 Se le puede añadir perlas de gel en el fondo para sujetar todo tipo de plantas, añadir agua y  velas flotantes




También puedes añadirle otro tipo de objetos, cómo piedras, arena, ramitas, conchas marinas, etc... para ese rincón que quieres decorar con las luces cálidas y en armonía con tu hogar






Para darle un toque original, puedes poner en el fondo una luz tipo led sumergible


Cómo hacer tus propias velas flotantes caseras

Paso a paso

Truco- para que flote la vela, la base tiene que ser el diámetro más pequeño que la parte de arriba
  • Parafina, velas de cera o bloques de cera y bloques de colores.
  • Dos recipientes de cocina.
  • La razón del por qué doble recipiente es porque si la cera se calienta demasiado puede incendiarse, por lo que es mejor mantener la seguridad en todo momento.
  • Termómetro de cocina.
  • Siempre se debe hacer fuego lento para controlar que la cera no se degrade y con el termómetro de cocina tendremos que controlar que no pase de unos 150 grados aproximadamente.
  • Moldes para muffins, galletas pequeñas, etc.
  •  Cuando esté completamente líquida es el momento en el que podremos echarla con mucho cuidado sobre los moldes que hemos rociado con aceite en aerosol.
  • Palitos de madera y mechas para velas.
  • Una vez esté la cera en cada molde, iremos poniendo la mecha antes de que la cera se solidifique, aunque no hay que darse demasiada prisa porque ésta suele solidificar entre media hora y unas dos horas, siempre dependiendo del tamaño. 
  • Cuando estén completamente solidificadas solo tendremos que limpiar cualquier resto de aceite de la vela y ya estarán listas para poder ponerlas en un recipiente con agua y dejarlas flotando para un ambiente muy especial ¡Así de fácil! Recuerda que siempre puedes ponerle el aroma o el color de la cera que más te guste.
Velas- otros tipos


con sombras creativas.


con aromas


liberadoras


 infinita



originales


No hay comentarios:

Publicar un comentario