Es un arte manual que consiste en enrollar tiras de papel para crear diseños decorativos.
Herramientas y materiales
Muy poca cosa necesitamos para iniciarnos en este tipo de manualidad tan llamativa: unas tiras de papel, una herramienta para ayudarnos a enrollar las tiras y un poco de pegamento.
Para empezar a trabajar esta técnica necesitaremos primero tiras de papel o quilling paper. Estas tiras las venden cortadas en la mayoría de las tiendas de manualidades, sin embargo puedes hacer tus propias tiras con papel de colores y una guillotina.
Las típicas tiras miden 0.5 cm de ancho y son del largo que tu quieras
Además de las tiras de papel, vamos a necesitar una herramienta para enrollar que puedes comprar en las tiendas de manualidades o la puedes hacer con una aguja rota del ojo clavada en la goma de un lápiz o incluso con una horquilla del pelo
También necesitarás una regla con varios tamaños de círculos para que todas tus figuras te queden del mismo tamaño.
Las figuras básicas y cómo formarlas.
El círculo suelto se forma haciendo un círculo apretado y soltándolo dentro de la plantilla de círculos para tener el tamaño deseado y si queremos varias figuras del mismo tamaño nos aseguramos con la plantilla de que su tamaño sea uniforme. El círculo suelto es la base de las demás figuras y el más sencillo de lograr, una vez que la tira de papel se abra al tamaño deseado dentro de la plantilla, pegaremos el extremo final de la tira con pegamento en barra para que no se deshaga nuestra figura.
La gota se forma con un círculo suelto del tamaño deseado al que se le aprieta de un extremo con los dedos índice y pulgar. Es una figura muy común que sirve para formar pétalos, cabezas, hojas, etc.
La gota torcida esta es una gota a la que el extremo delgado le has dado un ángulo con los dedos de tal forma que te queda una gota con torcida.
El ojo para hacerla, debes tomar un círculo suelto y apretar de los dos lados hasta tener el ojo, antes de apretar con fuerza puedes ayudar a balancear el centro del círculo para que quede centrado, tu figura lucirá mas armónica.
- El ojo con curvas se logra torciendo ambos extremos del ojo cómo hicimos en el extremo de la gota torcida.
- El círculo apretado se forma enrollando las tiras de papel sobre la herramienta de forma que no queden espacios entre vuelta y vuelta es decir muy apretado, si deseas que se quede así pon un poco de pegamento en barra en el extremo final de la tira y saca con cuidado de la herramienta.
- Puedes formar estas mismas figuras, ojo, gota, etc con el círculo apretado y quedarán obviamente más cerradas y compactas.
Ejemplo sencillo de trabajo para principiantes
Y de verdaderos expert@s
No hay comentarios:
Publicar un comentario