Ha sido un bonito regalo de mi hijo, y la verdad que relaja bastante en estos días de frío, envolverte con la mantita y el saquito en la garganta para recibir el calorcito el aroma a lavanda que va desprendiendo.
Cómo hacer en plan casero esta práctica idea.
Materiales
Elige las semillas que más te gusten para el relleno y recuerda no calentar tu almohada terapéutica más de cinco minutos (en mi caso con un minuto es suficiente) para evitar quemaduras. Empieza por intervalos cortos y ve probando.
En el caso de introducirla en el congelador, envolverla antes en plástico para que no se moje la tela.
Una almohada de semillas puede llegar a ser tu mejor aliada: son cojines masaje que se usan para transmitir calor o frío ahí donde tengamos dolor. Están elaboradas con materiales naturales y nos aportan un agradable efecto relajante.
¿Qué necesito?
-Tela de algodón que podamos introducir en el microondas (también puedes reutilizar una toalla). Lo normal es elaborar una almohada no excesivamente grande, una de 50 x 35 centímetros sería ideal, pero todo depende de tus propias necesidades.
-Podemos rellenar la almohada de aquello que más te guste.
Te doy unas ideas: semillas de soja, arroz o trigo sarraceno.
Puede ser, garbanzos, porque pueden llegar a guardar la temperatura durante una hora, y son fantásticos para la espalda por su forma redondeada. Los huesos de cereza, por ejemplo, también conservan el calor durante mucho tiempo.
Las cantidades habrás de ajustarlas tú según lo grande o lo pequeño que desees hacer el almohadón. Puedes introducir también lavanda, canela o las hierbas aromáticas que desees, ya que cuando calentemos la almohada saldrá el olor.
En mi caso está rellena de semillas de lino, por su efecto térmico y que con el paso del tiempo al no utilizarse, no le salen esos "bichitos" cómo les puede salir a las semillas de trigo después de un tiempo.
¿Cuándo se recomienda usar la almohada?
La utilizaremos en su forma caliente cuando nos duela el cuello, cuando tengamos dolores musculares, dolores menstruales, cólicos o gripes. La pondremos en el microondas un minuto e iremos probando. Nunca la pongas durante más de 5 minutos o correremos el riesgo de que se queme.
Es importante señalar que normalmente la almohada tiene una duración de un año, pero si en algún momento deseas poner otras semillas o añadir otras plantas aromáticas no tienes más que abrirla de nuevo y hacerlo. Es una idea económica, sencilla y muy efectiva. !Pruébalo!
Resumen Elefantasiando
Maria Esteve, también te explica en imágenes el paso a paso.





No hay comentarios:
Publicar un comentario