Pues aquí os traigo algunos proyectos que estoy haciendo para la tematización de una pared con cascada en la piscina, que ya os pondré cuando termine un poco el paso a paso.
Después de saber cómo se hace un molde casero con silicona en el anterior post de este mismo blog.
Ya sabéis, silicona, agua y detergente de lavavajillas ....
Si tenéis el "original" cómo pueden ser ciertos fósiles marinos, pues es más fácil, sólo es poner la silicona en lo que queréis hacer el molde, cómo en este caso, estrellas de mar (regalos de mi hijo con sus viajes playeros), caracolas, erizos, etc...
Incluso de corteza de árbol
En mi caso hice las primeras pruebas y el cemento con arena, no contenía suficiente fuerza y algunos se me rompían, pero también los podéis rellenar con yeso, escayola, etc...
Y para hacer otra clase de moldes un poco más elaborados para el tema que había elegido en la pared, pues aquí os pongo otros ejemplos:
Brújula
Hice una plantilla, (también la podéis comprar ya hecha) y luego añadí a los detalles o piezas que formaban la brújula, cartón, para hacer más relieve.
A continuación las protegí con masa de porcelana fría, para evitar que el molde de silicona mojado con agua jabonosa, deteriorara el cartón.
cuando estuvo seca la porcelana fría, le puse la masa de silicona y dejar actuar para formar el molde.
Parecía que tuviera carcoma. Debió de ser por no usar líquido desmoldante y ponerle mucho jabón en el molde.
Intenté arreglarlo alisando cómo podía con cemento, aunque me resultaba más incómodo de trabajar que la masa de porcelana fría, mucho mas moldeable.
Ya os enseñaré en otro post cómo he podido ir añadiendo todas estas formas en la tematización de la cascada, pero eso, cuando esté terminado.
Espero que mientras, os vaya dando ideas y podáis crear vuestros moldes caseros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario