Los jardines verticales son ideales para terrazas y balcones, lugares que no tienen mucha superficie pero donde podemos aprovechar la altura. Las mejores plantas para componer jardines verticales son, sin lugar a duda, las suculentas. Son fáciles de cultivar y mucho más de mantener. No son nada exigentes y en cambio son muy resistentes.
Haz un artístico jardín vertical de suculentas
Si usamos esquejes de suculentas grandes es conveniente plantarlas en primer lugar e ir colocando las pequeñas alrededor. Aunque al final se vea un poco la tela metálica no hay que preocuparse pues las suculentas crecen rápido y en poco tiempo la habrán cubierto.
Esquejes de suculentas
Con este sencillo truco tendrás unas flores del color que quieras
Todos sabemos que las plantas absorben el agua a través de sus raíces. Esto no solo influye en su salud y en su crecimiento, ¡sino también en su color!
Podemos tener plantas de diferentes colores.Todo lo que necesitas es un poco de colorante para comida!!
Mezcla una cucharadita de colorante natural con una taza de agua y riega tus plantas con este líquido. Después de 24 horas, es muy probable que tus plantas lo hayan absorbido completamente.
Si el color es demasiado ligero, repite el proceso al día siguiente.
La razón por la cual esto funciona tan bien es fascinante e interesante al mismo tiempo: las plantas pierden humedad constantemente a través de los pequeños poros de sus hojas y reemplazan esta pérdida consumiendo agua del suelo. Cuando las plantas absorben agua coloreada, se produce este efecto mágico
Otras ideas para jardines verticales